El artista pampeano trabaja en los detalles finales de su nuevo disco
“Estamos en la parte final del disco, que va a salir en marzo, lo venimos presentando en los distintos festivales; este fin de semana vamos a estar en la Fiesta Nacional del Trigo y del Pan en Eduardo Castex y luego, el primer fin de semana de febrero, en el Festival de Canto y Danza, en Toay”, comentó muy comprometido con su pasión Cristian Morales.
Para este trabajo se buscó un nuevo sonido, con otras alternativas, “agregamos instrumentos de vientos y, si bien es un disco tradicional de folklore, buscamos otro tipo de crecimiento musical en relación a “A primera vista” (disco anterior)”. Canta tiene 10 temas más 2 bonus track “que es algo que se acostumbra, con temas del disco pero con otro sonido”.
El Grupo tuvo un crecimiento musical importante, con una gran inversión técnica para lograr una presentación musical acorde al disco que se está grabando. La Banda tiene 5 integrantes, más un ingeniero de sonido en los show en vivo, “todo eso nos garantiza un espectáculo acorde a las pretensiones de la gente y de quienes nos contratan”.
Cristian comenzó a incursionar en la composición de sus propios temas, “es una etapa nueva en mi vida y dentro de lo musical, la composición es algo que tenía pendiente, llegó, y dentro de la productora del disco, de Córdoba Producciones y de Víctor Hugo Godoy, surgió la intensión de componer y lo hicimos, con Lihué Bruno, que hace Trap, compusimos una chacarera, y luego otros temas, con autores que no son muy conocidos pero vienen incursionando en esta música”.
“Cuando uno saca un disco tiene la inquietud de qué va a representar en la gente, lo que hicimos antes fue muy bueno, tuvo mucha repercusión, pero los discos no son iguales. Confiamos en lo que hacemos, en la pasión que ponemos, y creemos que el resultado va a ser muy bueno, porque lo vemos en las presentaciones”, continuó Cristian.
A modo de cierre, habló sobre dos interesante propuestas en lo inmediato, una de ellas es ir a grabar a Buenos Aires, a la Televisión Pública, y la restante es en Folklore Club, de Crónica TV, “son propuestas que nos incentivan y dan ganas para seguir creciendo”.