“Los municipios deben sumarse a la tarea de generar mano de obra”, sostuvo el candidato.
El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, ratificó la necesidad de profundizar la descentralización para generar mano de obra en las localidades del interior y advirtió “la necesidad de que las comunas se involucren en la generación de trabajo con el apoyo logístico y financiero del Gobierno provincial y el Banco de La Pampa”.
En este sentido, afirmó que el desafío de los intendentes no es más solo prestar servicios, “sino involucrarse cada día más en la generación de trabajo”.
Ziliotto destacó que los 35 años de Justicialismo en La Pampa “determinan la fortaleza de las finanzas públicas y permiten seguir brindando servicios a la gente aún en momentos de crisis económica, como los que actualmente se viven en el país”.
El diputado nacional formuló estas declaraciones durante una visita que concretó a la localidad de Toay, en la que recorrió la obra donde el Banco de La Pampa edifica una nueva sucursal, el predio en el que se construyen 90 de las 120 viviendas sociales, el espacio en el que Pampetrol construirá una nueva estación de servicio y las obras de asfalto, entre otras que se encuentran en ejecución.
De la recorrida formaron parte, además, el intendente, Ariel Rojas, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el candidato a intendente, Rodolfo Álvarez, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, entre otras autoridades.