Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron operativos de control en el tránsito y la nocturnidad en diversos puntos de la provincia de La Pampa.
En Santa Rosa se demoró a de cinco personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en el alcohotest. A quienes violaron las normas establecidas se les labraron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.
Además, se realizó un control de nocturnidad en el evento Welcome Fest, donde se identificó a seis adolescentes, menores de 16 años, que fueron entregados a sus padres, por parte de personal del Área de Niñez y Adolescencia. A los adultos responsables se los notificó por tal contravención, la mayoría de menores tuvieron intenciones de ingresar al evento con documentos que no les correspondían o que no acreditaban su identidad.
En Toay se labró un acta de infracción contravencional en un domicilio por ruidos molestos y música alta, notificándose al responsable del lugar.
En Lonquimay se realizó la “Fiesta del Novillo”, en cuyo operativo de prevención se efectuaron 27 controles de alcoholemia, todos con resultados negativos.
En el evento de Doma y Folclore del Club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, estuvo presente el ministro de Seguridad, Julio González, en el marco del operativo de seguridad se demoró a una ciudadana que molestaba a transeúntes y a personal policial.
En tanto, en la Fiesta de la Ganadería, realizada en Victoria, estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes y Nicolás Idiart, coordinando los controles de nocturnidad, seguridad vial y alcoholemia. Los alcohotest realizados dieron negativos y no se registraron incidentes.
En General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo, realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse novedades.
Tránsito
Policía de La Pampa realizó siete operativos de control y prevención de tránsito, en conjunto con personal de la Municipalidad de Santa Rosa, donde se registraron 200 vehículos, con 12 retenciones, 20 alcohotest positivos y 16 infracciones en general.
Asimismo, personal de la Municipalidad de General Pico y de la Policía de la Provincia controlaron 103 vehículos, con tres retenciones, ocho alcohotest positivos y 17 infracciones en total.
Finalmente, en Intendente Alvear se labraron nueve actas de infracción de tránsito en el marco de los operativos realizados.