Ziliotto abordó varios temas de interés provincial

En la continuidad de sus actividades, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad de General Pico, oportunidad en la que tocó temas como transporte, construcción de viviendas, trabajo, producción, barrera sanitaria, DNU de Macri y el trabajo en Diputados para derogar esa iniciativa que afecta a los prestadores de servicio en La Pampa.

Acompañado por el intendente local, Juan José Rainone, y la ministra de Desarrollo Social -y candidata a intendenta de la ciudad-, Fernanda Alonso.

Al ser consultado sobre la situación que atraviesa el transporte en el país, y fundamentalmente en la provincia de La Pampa, a partir de un reclamo del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, para que Provincia se haga cargo de lo que dejó de lado el Gobierno nacional, Ziliotto sostuvo: «Altolaguirre equivocó el camino», ya que en el presupuesto nacional hay dinero para este tema, «dependerá de la mirada que tenga Macri y no priorice los lugares donde hay más cantidad de votantes».

Otro de los puntos abordados correspondió a la construcción de viviendas en La Pampa, ante la ausencia de viviendas de Nación, el Gobierno de La Pampa puso en marcha el Plan Mi Casa, mediante el cual se construirán 1000 viviendas en dos años. Asimismo, el candidato anunció la creación de una iniciativa que abarque a la clase media, para que también puedan acceder a su vivienda.

En relación a la actualidad productiva de La Pampa, el actual diputado nacional destacó las permanentes charlas con empresarios e industriales pampeanos, «con quienes coincidimos en los diagnósticos y soluciones. Hoy la gente pide trabajo y nuestro objetivo es generar trabajo».

En ese marco, destacó las políticas del gobernador Carlos Verna, de industrializar La Pampa, «aunque a algunos no les guste, se está cambiando la matriz productiva»..

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social fue consultada por la quita de la tarifa social y cómo afecta esto a muchas familias pampeanas, unos 33.000 pampeanos tenían cobertura por la tarifa social eléctrica, dato que no coincide con los del Programa provincial Pilquén, «estamos trabajando para acompañar a los sectores que más va a afectar la media».

En este contexto se prevé un redireccionamiento de fondos para atender esta situación, que quitó el presidente Macri el 28 de diciembre pasado, «todas las políticas nacionales que afectan a la gente son analizadas y se las trata de atender desde Provincia», añadió Alonso.

Finalmente, Sergio Ziliotto comentó que se trabajará en Diputados para derogar el DNU del presidente Mauricio Macri por los sistemas de telecomunicaciones, ya que perjudican a los pequeños prestadores del servicio.