La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, recorrió los puestos de artesanos y emprendedores que se presentaron en el ciclo “Verano al Aire Libre”, en la ciudad de General Pico.
Lo hizo acompañada del secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, con quienes visitaron uno a uno los stands de artesanos y emprendedores, charlando sobre las diversas producciones, para luego acercarse al escenario donde actuaron artistas locales, ante un gran marco de público que colmó las calles de la ciudad.
“Se dan dos ejemplos puntuales a los que vamos a profundizar, la participación y articulación entre lo público y lo privado, donde entendemos que nos beneficiamos todos, llevando adelante acciones que la gente necesita, con un espacio para poder comercializar lo que producen, con la posibilidad que tuvieron en su momento de acceder a un acompañamiento económico por parte de los gobiernos provincial y municipal, y nos da la posibilidad de vivir esto, un centro abierto a la comunidad, con beneficio tanto para el emprendedor como para el comerciantes, que tanto esfuerzo realiza para mantener la actividad que realiza, y para los vecinos de poder disfrutar”.
Daniel López
El funcionario municipal recordó que se trata de una propuesta que se viene desarrollando en la ciudad, “con la participación de bandas locales, promocionando a artistas de la ciudad, y con el paseo emprendedor, que siempre es interesante para los vecinos porque podemos mostrar a los emprendedores de la economía social, disfrutando del producto que ellos realizan”.
En ese marco, destacó el apoyo en este tipo de eventos, por la vinculación que generan con la sociedad. Fortaleciendo el vínculo entre lo público y lo privado, desde un comercio local se aportó para la actuación de una banda que vino desde fuera de La Pampa.