Más de mil chicos participaron de la jornada inaugural de los Juegos Deportivos de Verano en el oeste pampeano.
La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, fue la encargada del discurso de bienvenida, donde remarcó las políticas deportivas del Gobierno Provincial, como también el reiterado reclamo por los ríos pampeanos. El cierre contó con la actuación del grupo El Choque Urbano.
Formaron parte de la ceremonia, además, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero; el diputado nacional, Sergio Ziliotto, el diputado provincial, José Calvo, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, quienes fueron recibidos por el intendente municipal José Luis Rodríguez, e intendentes de varias localidades pampeanas.
Alonso fue la encargada de hablar a los jóvenes deportistas, agradeciendo al intendente local y a los vecinos por el recibimiento, como así también a los funcionarios que acompañaron.
Además, destacó que hace apenas más de un año se había anunciado que la Zona X sería sede los Juegos Deportivos de Verano. “Acá estamos, cumplimos, dijimos que el oeste iba a tener la posibilidad por primera vez de ser sede y de nuclear a los 1000 deportistas, y hoy estamos acá, disfrutando de esta noche”, añadió.