Murgueros de Pico compartieron escenario con El Choque Urbano

Durante la tarde de este miércoles, previo a la presentación de El Choque Urbano en General Pico, se llevó a cabo un encuentro de murgas locales y músicos del renombrado grupo.

Los jóvenes integrantes de “Vivitos y Loqueando” y “Los brillantes del Barrio” subieron al escenario y disfrutaron de una gran previa a todo ritmo.

Compartiendo la jornada estuvo la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Fernanda Alonso, y el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López.

Fernanda Alonso destacó la posibilidad de traer el Pampa Baila a la ciudad, luego de la presencia del grupo en Santa Isabel, «que dos extremos de la provincia cuenten con el espectáculo de El Choque Urbano no lo podíamos desaprovechar».

En referencia a este encuentro Daniel López expresó, “Estamos muy contentos por tener este programa provincial en nuestra ciudad, durante esta tarde pudimos intercambiar y compartir con las murgas barriales, como la de INAUN, la murga del barrio Don Bosco y otras de Pico, donde pudieron realizar un encuentro con los chicos del Choque Urbano para contarles las experiencias, además de subir al escenario y sirva para motivarlos”.

“Estos encuentros significan mucho para nuestros programas, sobre todo para los chicos y los profes que están trabajando, haciendo mucho en la ciudad y que siempre buscan darles mejores oportunidades a niños, niñas y adolescentes. Esperemos que esto sirva para mucho más y para destacar la conciencia social y las ganas que tienen estos grupos de compartir y trabajar a diario para brindar lo mejor”, destacó Daniel López.

Reclamo por el Atuel en los Juegos

Asimismo la ministra hizo hincapié en la importancia de que los chicos que formaron parte de los Juegos Deportivos en Santa Isabel entiendan el reclamo que el Gobierno de La Pampa lleva adelante por el río Atuel, donde pudieron palpar en persona, caminando por el cauce seco del río, la situación que se vive en el oeste provincial.