Se desarrollan desde ayer las Olimpíadas de Verano, en la localidad de Alpachiri, el acto de apertura fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente municipal, Rubén Müller.
Forman parte de las actividades unos 300 deportistas, de 12 localidades, compitiendo en fútbol femenino y masculino, beach vóley mixto, básquet 3×3 femenino, masculino y mixto, fútbol tenis masculino y penales femenino y masculino.
“Intentamos cubrir una franja etaria que hace deporte que en el verano se queda en la provincia y que comparte y disfruta de juntarse entre pares. El Gobierno de La Pampa los acompaña en ese sentido, es una demanda que fue tomando forma de manera conjunta entre los chicos, los profesores, las localidades que se sumaron y ahora concluye en este predio precioso que tiene Alpachiri”, comentó Fernanda Alonso.
“Nuestra meta es fortalecer siempre el deporte social, entendemos que es la manera en que un niño, una niña, un adolescente de cualquier punto geográfico de la provincia pueda incorporar a la vida cotidiana la actividad física y una disciplina deportiva y, por qué no, después ser un talento que nos represente. Entendemos que eso es una función indelegable del Estado, por eso apostamos al fortalecimiento de estos programas y a la creación de nuevos, que sean necesarios en función de la demanda de los chicos y profesores”.