Esta noche, en el playón del Ferrocarril de la ciudad de General Pico, tuvo lugar una nueva edición del tradicional Fogón de la Juventud. Una multitud disfruta de espectáculos musicales, shows, paseo de compras y patio de comidas.
Forman parte de la actividad la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente, Juan José Rainone, diputados provinciales, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.
En relación al evento, la ministra de Desarrollo Social expresó su satisfacción de compartir, un año más, el Fogón de la Juventud, “una tradición en nuestra ciudad, cada año con nuevos espectáculos y hoy con una apertura más que sorprendente, y la compañía de la gente que siempre opta por acompañar”.
Asimismo destacó la posibilidad de la presencia de los emprendedores, para que puedan ofrecer sus productos.
A modo de cierre, y luego de repasar las múltiples actividades que el Gobierno provincial organiza y apoya en La Pampa (deportivas, culturales, educativas, productivas, etc), a diferencia de los permanentes recortes del Gobierno nacional, Fernanda Alonso expresó: “esta es la esencia que tiene La Pampa, de trabajar de manera conjunta, entendiendo que la gente pretende que se optimicen los recursos del Estado, que puedan llegar directamente a ellos y no tenga que ser una disputa, o que hoy la Provincia sufra una discriminación como la que hoy está sufriendo de Nación”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, repasó que a lo largo del verano se organizaron diversos eventos, “el fogón convoca a la familia, ya se hizo tradición, más la presencia de los emprendedores que visibilizan sus productos, nosotros apoyamos la economía social desde la Provincia, desde el municipio, porque es el momento para que ellos puedan crecer”.
López hizo hincapié en el apoyo permanente a los diversos sectores de la sociedad, músicos, artistas, emprendedores.