El dólar cotiza, al mediodía de hoy, a 42,70 en el Banco de La Pampa, y si tomamos como referencia el Banco Nación, su precio de venta es de 42,30. Esto marca una nueva suba que parece no tener techo.
En principio, y a partir de estos aumentos diarios, lo inmediato son nuevas subas en los precios tanto de combustibles como de alimentos y servicios, un nuevo golpe al bolsillo de la gente, producto de una política económica nacional que evidentemente no tiene rumbo.
Está a la vista que no se pudo controlar la inflación, que el dolar aumentó notoriamente en estos tres años de gestión de Cambiemos, que los puestos de trabajo se pierden a diario, que aumenta el riesgo país y que, como si fuera poco, tuvimos que endeudarnos una vez más con el FMI. Lo cierto es que el denominado «mejor equipo económico de los últimos años» fracasó, al menos desde el punto de vista del pueblo argentino, seguramente el éxito fue para los bancos y grandes grupos económicos (entre ellos prestadores de servicios de gas y electricidad).