Desayuno temático en General Pico

Fernanda Alonso: «Es un orgullo ser la candidata a intendenta de nuestra ciudad. Implica seguir redoblando el esfuerzo, el compromiso, y apostar a que es posible que una mujer sea intendenta de General Pico”.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Hogar de Mujeres “Rebeca”, de General Pico, tuvo lugar un desayuno temático denominado “Mujeres que trabajan por ellas”, participación activa en el fortalecimiento de todas.

Formaron parte de la actividad  la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el intendente local, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, representantes del Poder Judicial, demás autoridades e invitadas especiales.

Fernanda Alonso hizo hincapié en el lugar elegido para llevar adelante el desayuno temático,  “este hogar ha dado respuesta a situaciones de vulneración de derechos donde las mujeres han sido protagonistas, son más de 25 años de funcionamiento de la institución. En un día tan particular como el 8 de marzo, donde nos sensibilizamos, trabajamos, reflexionamos y seguimos apostando a las conquistas que nos quedan por transitar como mujeres, es que vine a compartir y acepté la invitación de la Comisión de Políticas de Género, que viene trabajando hace tiempo”.

A modo de cierre, y en relación a su candidatura como intendenta de la ciudad de General Pico, como primera mujer candidata del Partido Justicialista, Alonso sostuvo: “es todo un desafío, es entender que es una responsabilidad muy grande la que hoy me delega el Partido, que es el mayoritario en la Provincia y que tiene una trayectoria de 36 años de gobierno, y en ese sentido es que es un orgullo ser la candidata a intendenta de nuestra ciudad. Implica seguir redoblando el esfuerzo, el compromiso, y apostar a que es posible que una mujer sea intendenta de General Pico”.