En el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de cada una de las Subsecretarías y Direcciones que lo integran, continúa trabajando en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres en nuestra Provincia.
Este día es un momento propicio para conmemorar la lucha por los derechos, celebrar las conquistas y los avances realizados sin dejar de reflexionar sobre los desafíos pendientes. Esto con el objetivo de modificar patrones culturales que replican violencias, visibilizar las prácticas asimétricas, machistas y patriarcales, favorecer acciones decisivas y visibles en dirección a la igualdad de género.
Por todo ello, este 8 de Marzo nos comprometemos a renovar nuestro compromiso y convicción con los Derechos Humanos fundamentales, los cuales lamentablemente día a día siguen siendo vulnerados en el interior de los hogares de tantas mujeres, niñas, niños y adolescentes, trabajando por una vida digna, libre de violencias, abusos, desventajas y miedo.