Viviendas en La Pampa

En el marco de la entrega de viviendas en Santa Rosa, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, se refirió a la situación habitacional en La Pampa, asimismo, destacó que el barrio en la Capital pampeana se entregó con todos los servicios.

En relación a los servicios que se llevaron al barrio, Tébes habló de una importante inversión del Gobierno provincial, «para hacer una infraestructura tan importante para la zona. Es un acto muy importante, siempre las entregas de viviendas en La Pampa son importantes, aquí se han entregado más de 40.000 viviendas a través de los años, lo que hace que la provincia ha podido crecer armónicamente».

Consultado sobre los fondos de Nación, que no llegan a La Pampa para la construcción de viviendas, recordó que este año no hay dinero, y el año pasado solo presupuestaron 73 millones de pesos (unas 60 casas). «Todos queremos que las viviendas sociales sigan, Verna y Ziliotto dijeron que con la deuda de Nación se apostará al trabajo y a la vivienda, lo que genera esperanza a futuro. Desde Provincia llevamos adelante el Plan Mi Casa, con 62 convenios firmados en lugares de menos de 10.000 habitantes, son más de 400 viviendas y algunas ya se están terminado. El Gobierno provincial sigue trabajando, esperemos que el Gobierno nacional, en algún momento, se acople».