Provincia apoya unos 2000 emprendedores de la Economía Social

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa el emprendurismo a partir del apoyo a emprendedores enmarcados en la Economía Social. En ese marco, en tres años invirtió más de 50 millones de pesos, con aportes a casi 2000 emprendedores.

Con el objetivo de promover la constitución y fortalecimiento de actividades económicas que se desarrollen bajo los principios de la economía social y consolidar aquellas que encuentren impedimentos para su inclusión y desarrollo en el mercado, la integración del capital necesario para la actividad y la incorporación de empleados en situación estable, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante este programa, con créditos de hasta 50 mil pesos.

En estos tres años de gestión se entregaron, en toda La Pampa, casi 2000 créditos, con una inversión de $50.260.710,37. Resultan beneficiarias personas residentes en la provincia, mayores de 18 años, que por su condición social no accedan a otros medios de financiación para fortalecer o poner en marcha un emprendimiento individual o asociativo.

Asimismo, por Ley Nº2864 se establece que un 10% de los microcréditos debe dirigirse a personas con discapacidad.