Esta tarde-noche, en la explanada de la Municipalidad de General Pico se llevó adelante la jornada denomiada «Todos son mis hijos», en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Formaron parte de la iniciativa diversas organizaciones como Hijos de Desaparecidos, Gobierno de La Pampa, Municipalidad de General Pico, CTA, UTELPA, UNLPam y Madres de Plaza de Mayo. Se encintaban presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el representante de Hijos, Carlos De Laturi, concejales, representares de instituciones intermedias, demás autoridades y un gran número de vecinos, que compartieron este momento tan sentido por el pueblo argentino, recordando y homenajeando a quienes sufrieron el terrorismo de Estado.
En principio se proyectó un vídeo repasando los lamentables hechos ocurridos durante la dictadura militar. Luego llegó el turno de la banda Queso y Dulce, y otros artistas invitados que pusieron música a la alegórica fecha. Asimismo, el artista Salvadori retrató una bandera, homenajeando a las madres.
Carlos De Laturi agradeció a las autoridades por la realización del evento, oportunidad en la que leyó un documento, cuyos principales puntos giraron en torno a recordar la fecha tan importante, repudiando la dictadura más sangrienta de nuestra historia. «Nuestra cita en con la historia, construida con tantos años de lucha de las madres y abuelas, para rendir homenaje a nuestros 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y su sueño de un país sin opresión y/o explotación», sostuvo.
Repudiando los crímenes de lesa humanidad, las miles de desapariciones forzadas, los asesinatos, las presas y presos políticos, las torturas, el robo de bebés, el funcionamiento de cientos de centros clandestinos de detención, el extermino, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una Guerra de Malvinas que fue delito de lesa humanidad, la deuda externa que causó hambre por décadas, el exilio al que fueron obligados miles de personas, el hijo de desaparecidos y ex concejal de la ciudad expresó: «estamos aquí también, pacíficamente, enfrentando al Gobierno de Macri y sus cómplices, que con impunidad pretenden borrar la memoria de un genocidio. También pretenden imponer su plan de ajuste y de entrega, llegamos también a este 24 con masivas movilizaciones sociales, llegamos en unidad porque nuestro país y nuestra provincia nos necesitan, para defender nuestros derechos».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...