Se analizaron políticas y programas a llevar a cabo durante el presente año.
Formaron parte de la actividad la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director de Discapacidad, Ivan Poggio, además de representantes de distintos organismos del Estado y de organizaciones sociales que trabajan la discapacidad en la Provincia, y que conforman dicho Consejo.
“En estos encuentros se tratan cuestiones comunes que atañen tanto a uno como a otro organismo”, pero además tratamos los programas que Nación tiene previsto bajar a las Provincias y algunos establecidos por Ley como es la afectación de recursos por Ley de Cheques”, señaló Alonso.
La ministra manifestó que “hay un estacamiento en la ejecución de estos programas y el año pasado salieran muy pocos”. En ese marco recordó que en el inicio de la gestión, La Pampa presentó alrededor de 33 proyectos, “luego desde Nación regulan la apertura o cierre de los mismos, con lo cual no hubo otros momentos de presentación, y aún estamos esperando respuesta de los presentados oportunamente”.Y agregó que algunos de los proyectos salieron en 2017 y otros en 2018.
En cuanto a la temática la funcionaria sostuvo que “la mayoría de los proyectos presentados tienen que ver con el transporte adaptado para personas con discapacidad, y otros con la adecuación edilicia sobre todo de las organizaciones que trabajan con las mismas. La Pampa tiene algunos antecedentes en este sentido, como el Centro inaugurado en la localidad de Miguel Riglos, pero éstos son aportes de mayor envergadura, por lo cual son los proyectos que no están saliendo actualmente”, concluyó la ministra de Desarrollo Social.