Se construye en el predio de la ex terminal de ómnibus, ubicado en calle 24 y 13, poniendo en valor ese espacio de la ciudad y dando solución al uso administrativo.
La obra es ejecutada por la empresa de Eduardo Oscar Balent, con una inversión de $105.964.249,93, valor a julio de 2017, y un plazo de ejecución de 730 días corridos.
El diseño se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante la Municipalidad de General Pico en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y FADEA (Asociación Argentina de Entidades de Arquitectos). Luego del proceso de selección se llegó a un proyecto de un edificio moderno con más de 2.700 m2 cubiertos.
Se construirá con grandes plantas libres y flexibles, divisiones livianas y reubicables, pisos técnicos y cielorrasos desmontable en las áreas destinadas a oficinas y concejales y dos grandes espacios de doble altura, uno en cada edificio.
Ambos edificios con núcleos verticales cuentan con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas y también escaleras de incendio reglamentarias.
En lo que respecta a instalaciones cumplirán con los reglamentos y disposiciones vigentes. Además se incluirán tecnologías, criterios y técnicas que ayuden al reciclado, cuidado, ahorro de energía y recursos naturales.