El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, anunció que están avanzadas las tareas para que los recién nacidos puedan ser inscritos en sus lugares de residencia, y no en el que nacen, como ocurre actualmente. Esto traerá ventajas importantes en los controles estadísticos, pero también en forma directa a los municipios.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, avanzando en brindar soluciones y acercar derechos a los pampeanos. Hoy a los chicos se les emite su acta en la localidad donde nacieron y no necesariamente donde viven, se está trabajando para poder realizar el registro del nacimiento en el lugar donde residen. Esto traerá importantes beneficios a los fines estadísticos de controles sanitarios, educativos y sociales en general, pero también dará mayor precisión a la distribución de la coparticipación municipal, por ejemplo, con datos más exactos”, detalló.
“Para esto ya contamos con la tecnología necesaria para que los datos de nacimiento queden en el establecimiento donde dio a luz la madre, pero el acta se haga en el lugar de residencia. Esto es un avance importante”, dijo más adelante.