Luego de participar del Encuentro de Jóvenes, el candidato a intendente por el Fre.Ju.Pa en Toay, Rodolfo Álvarez, se refirió a la importancia del encuentro y a la marcha de la campaña en dicha localidad, asegurando que luego de la interna, y por los votos conseguidos, está a un paso de lograr una nueva gestión.
Sobre la charla con los chicos que participaron, Álvarez sostuvo: “Es muy importante para la tarea política porque no hay muchas oportunidades en las que un candidato puede estar cerca de un grupo de jóvenes tan diverso como éste, donde se congregaron distintas localidades y poder debatir y hablar de las problemáticas que los involucra. Es esencial para alguien que está diseñando políticas públicas porque de esa manera centras la solución en la necesidad y no simplemente políticas públicas diseñadas desde un lugar que desconoce la realidad de los habitantes”.
En ese marco, y al formar parte de la actual gestión municipal, Rodolfo Álvarez consideró que estar trabajando actualmente en una gestión “te permite saber cuáles son las oportunidades que tiene el organismo para poder llevar adelante las políticas, pero es también importante afinar esas políticas públicas con ámbitos como este, que permiten saber si lo que estás diseñando está alejado o no de lo que necesita la gente. Estamos más que satisfechos con la actividad, tan nutrida, de tanta cantidad de jóvenes, y donde además pudimos estar presentes varios niveles de gestión (municipal, provincial”), de tal manera que podamos, de esa forma, coordinar esfuerzos y actividades en pos de dar soluciones en diversas cuestiones.
Sobre la marcha de la campaña en su localidad, el candidato dijo estar muy satisfecho: “más allá de que una interna nos podría haber generado otras cuestiones, nos dio la oportunidad de recorrer y estar sabiendo qué va a ocurrir. Hoy por hoy, la cantidad de votos que hemos obtenido en la elección interna hace que la ecuación matemática sea prácticamente insuperable, por lo tanto consideramos que estamos a un paso de lograr una nueva gestión en la ciudad de Toay y de esa forma colaborar, desde Toay, con un granito de arena en la cuestión provincial”.