El nuevo director técnico de General Belgrano, de Santa Rosa, hizo su debut el último fin de semana en el partido que su equipo le ganó a Independiente de Doblas. En ese marco, destacó la actitud de sus jugadores e hizo hincapié en que el objetivo será clasificar al próximo Provincial.
«El triunfo motiva y afianza la voluntad de modificar algunas conductas, fundamentalmente lo actitudinal que es lo que generalmente se producen en estas instancias y trata de potenciarlo a partir del resultado», sostuvo Jacobi.
Belgrano enfrenta el próximo miércoles a All Boys, en cancha del segundo, «sabíamos de la importancia de los tres puntos con Doblas, sabemos de la importancia y necesidad de los tres puntos contra All Boys y tratamos de diagramar una instancia en la que jugar partido a partido, con la conciencia puesta en que el nivel de recuperación iba a ser escaso. Trataremos de adecuarnos pero la circunstancia no nos da ni margen de trabajo ni de recuperación».
Dante Jacobi resaltó la juventud del plantel, «en nuestra educación deportiva generalizada aveces hacemos aspectos perjudiciales, por ejemplo poner a jóvenes muy tempranamente en primera y la vorágine hace que los jugadores no se puedan consolidar. A partir de mi llegada hablé con los jugadores, les dije que todos estaban en igualdad de oportunidades, porque la realidad es así, la juventud de ellos, y hasta en algunos casos la inconsciencia, tratan de suplir algunas cuestiones que tienen que ver con conceptos en el fútbol, tácticos y estratégicos, que aveces cuesta entender».
El desafío es llegar a hacer un buen proceso y alcanzar alguna plaza en el Provincial, añadió el DT del Tricolor, «después se verá, esto es en lo inmediato».