“Maquieyra votó en contra de la gente y a favor de los empresarios amigos de Macri”, dijo el candidato a concejal por General Pico, Héctor Viola.
El actual concejal por el PJ en General Pico y candidato a repetir la banca el 19 de mayo, Héctor “Chapu” Viola, analizó las declaraciones del candidato a intendente por el macrismo por esa ciudad, Martín Maquieyra. “El diputado nacional de Macri en La Pampa le está mintiendo a todos los pampeanos. Se opuso a la emergencia tarifaria, a la emergencia alimentaria y de eximir a los jubilados a pagar el Impuesto a las Ganancias porque Cambiemos está sometido a las decisiones del FMI, que obviamente se trasladan a todos los argentinos, generándole ganancias únicamente a los empresarios amigos del presidente, que apuestan y ganan con la bicicleta financiera”, comenzó diciendo el edil justicialista.
Viola sostuvo que “No es cierto que por votar esos dos reclamos de la mayoría de los argentinos Maquieyra iba a votar en contra del presupuesto (armado por el FMI) que se votó hace 5 meses. Por votar la emergencia tarifaria a los que se estaba perjudicando únicamente era a los empresarios amigos del presidente de la Nación. Si hubiera acompañado el proyecto de la oposición que suscribieron nuestro candidato a gobernador y diputado nacional, Sergio Ziliotto, junto a sus compañeros de bloque (Melina Delú y Ariel Rauschenberger) quizás se podía modificar la realidad y varios legisladores de Cambiemos se hubieran sacado el miedo, porque iban a ver que un hombre del riñón de Macri por primera vez votaba a favor de la gente. La emergencia tarifaria iba a repercutir en un mayor consumo, las pymes iban a tener un pequeño alivio y hasta quizás se evitaban algunos despidos. Obviamente por eso era necesario en paralelo aprobar la emergencia alimentaria”.
El candidato a concejal por la Lista 502 del Fre.Ju.Pa en General Pico, que encabeza la candidata intendenta Fernanda Alonso, añadió: “durante todo el 2015 Macri, Martín Maquieyra y todo Cambiemos hicieron campaña con el slogan “Pobreza Cero”. A la luz de los índices y del voto en el Congreso del candidato de Macri en General Pico, estamos ante otra mentira. ¿Por qué? Porque si fuera cierto que ese era un objetivo hubiera votado con las dos manos la emergencia alimentaria. La verdad es una sola, Maquieyra votó en contra de la gente y a favor de los empresarios amigos de Macri, en consecuencia en contra no sólo de los piquenses sino que también de los pampeanos. Ziliotto, Delú y Rauschenberger votaron a favor de las iniciativas porque primero piensan en la gente como hace más de 35 años hace el peronismo en La Pampa”.
Por último Héctor Viola se mostró extrañado porque el joven diputado nacional por el macrismo dice que en Pico sólo habla de lo que puede cambiar pero que no está a su alcance bajar la inflación: “Es cierto que él no puede bajar la inflación pero cada vez que levantó la mano en la Cámara de Diputados lo hizo para que haya más inflación, más pobreza, más desocupación. Con que argumentos va a hablar de crear empleos en General Pico si estamos viendo que el plan económico del presidente Macri procura lo contrario”.