En la mañana de hoy frente al edificio de la Universidad Nacional de La Pampa de Santa Rosa, se instalaron el móvil del Registro Civil y un stand de la Subsecretaría de Juventud. En el primero de ellos se respondió a la demanda documentaria de la comunidad universitaria, mientras que en el stand se promocionó la Tarjeta Joven.
“Esta campaña documentaria viene dando muy buenos resultados en toda la Provincia. En este caso quisimos hacer una actividad conjunta, apoyando los programas del Ministerio de Desarrollo Social y la gestión social de la Universidad”, dijo el titular de la cartera de Gobierno, Daniel Bensusán.
El funcionario destacó que “hoy llegamos a la UNLPam, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, con una propuesta para los chicos y sus familias, donde pueden hacer el trámite documentario en forma ágil, sencilla y gratis, algo que no es menor en esta época de crisis económica”.
Bensusán declaró que el año pasado “ya hicimos actividades similares en sedes universitarias de Santa Rosa y General Pico, registrándose más de 600 trámites”.
Propuesta integral para estudiantes
“Pensamos en una propuesta integral para que los estudiantes mientras hacen la gestión documentaria, también puedan acceder a la Tarjeta Joven y sus beneficios. La tarjeta cuenta con importantes descuentos para el sector estudiantil”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
“La Tarjeta Joven está presente también en Córdoba y Buenos Aires, donde estudian la mayoría de los pampeanos que tienen esa opción. A través del Banco de La Pampa se lograron importantes descuentos en pasajes, librería y ahora extendido a otros rubros. Hay 15 mil jóvenes alcanzados por Tarjeta Joven, y estamos trabajando en la bancarización de todos ellos, con cajas de ahorro gratuitas”, concluyó.