Los nuevos aumentos tanto en el dólar como en el riesgo país, por encima de los 800 puntos (814), generan gran desconfianza en la economía argentina y debilitan aún más el Gobierno de Cambiemos. Países como Chile, Uruguay y Brasil tienen un cuarto del riesgo país argentino-
Ante este panorama, los títulos públicos perdieron hasta un 2% ayer, y la deuda local rinde a los inversores un 12% en dólares, cuando en países como Estados Unidos ese porcentaje no llega al 3.
La realidad marca que Macri y el denominado por el propio presidente «mejor equipo económico de los últimos 50 años» no solo no logran que el mercado confíe en nuestro país a la hora de invertir sino que en solo un año duplicó el riesgo país, que en abril del año pasado estaba en menos de 400 puntos.
Hasta el momento la única realidad es que los argentinos pagamos cada vez más caros los impuestos por servicios, que siguen siendo de mala calidad, que los aumentos en el dólar solo traen subas en los alimentos, combustibles y bienes necesarios para vivir, que cada día cierran industrias y pymes, generando más desocupación, pobreza e indigencia. Como ocurre cada tanto en la historia de nuestro país estos ciclos se repiten, mientras algún sector pelea por intereses políticos, la gran mayoría del pueblo argentino la pasa mal y sufre las consecuencias de políticas nacionales que no son producto de la improvisación, por el contrario, están claramente dirigidas a beneficiar solo al pequeño sector más rico del país.