Las comisiones de Legislación Penal, de Familia y de Presupuesto llevan adelante jornadas para discutir los diversos Proyectos de Ley de Régimen Penal Juvenil que existen en el Congreso de la Nación.
En ese marco, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, como integrante del Consejo Federal, fue designada como una de las consejeras a participar del debate. El tema de hoy giró en torno a Principio de Especialidad y capacitación a fiscales, jueces y fuerzas de seguridad.
Alonso utilizó los 7 minutos de exposición para explicar la postura del Consejo Federal en relación al proyecto aprobado en ese ámbito, y que no está en discusión, con un planteo político vinculado a la oposición al proyecto nacional, por anticonvencional, anticonstitucional, retrógrado, y en el contexto en que 1 de cada 2 chicos son pobres en Argentina, de bajar la edad de imputabilidad, «no podemos estar discutiendo si es necesario ponerlos presos antes o después, tenemos que discutir cómo le garantizamos más desarrollo, más inclusión, más posibilidades y no solo un mejor futuro sino un mejor presente», sostuvo la ministra pampeana.