Esta tarde, en la Sala Pugliese del Centro Cultural, en Capital Federal, tuvo lugar la firma de un convenio entre La Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires y el Observatorio de Culturas, Políticas y Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación – Floreal Gorini.
El mismo consiste en impulsar el desarrollo de distintas actividades, investigaciones, estudios, encuestas, estadísticas, asesoramiento y servicios. Fomentar acciones de extensión y formación con el dictado de cursos, seminarios y conferencias. Articular agendas con los eventos del Centro Cultural y las propuestas de la Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires. En este marco, también se presentaron los servicios disponibles para los estudiantes pampeanos que residen en la ciudad. También se entregaron materiales de estudios a los ingresantes que recién arriban a Buenos Aires para realizar sus estudios universitarios.
Como cierre de la jornada, se presentó la banda “Las Sobras, conformada íntegramente por pampeanos, que viene colmando diferentes espacios culturales en la Capital Federal.
Formaron parte de la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la diputada nacional, Melina Delú, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y el responsable de la Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires, Agustín García.