Mariano Fernández: «Marcos Peña es un mentiroso institucional»

Fernández: «Le falta el respeto a los pampeanos»

 

En el marco de la presentación de la plataforma del Frente Justicialista Pampeano en Caleufú y La Maruja, el actual vicegobernador, y candidato a  la reelección, Mariano Fernández, desmintió los dichos del jefe de Gabinete de Cambiemos en el Congreso Nacional sobre  un listado de obras que se habrían ejecutado en La Pampa con fondos nacionales. «Es un mentiroso institucional que le falta el respeto a los pampeanos”.

Mariano Fernández encabezó actos junto a Oscar Baras y Gustavo Ceín, en Caleufú y La Maruja. Los intendentes, y candidatos a la reelección, destacaron el rol del Gobierno provincial para el crecimiento de sus localidades y cuestionaron severamente las políticas nacionales por el impacto negativo que provocan en las economías municipales y la de los vecinos.

Mariano Fernández se ocupó de desmentir al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en el Congreso Nacional divulgó una  lista de obras que supuestamente el gobierno nacional ejecutó en La Pampa. “Es un mentiroso institucional  que seguramente aplica a las obras el índice inflacionario de su gobierno, porque acá hicieron poco, lo hicieron mal y finalmente lo tuvo que arreglar el Gobierno de La Pampa”, dijo.

Recordó la visita que Macri realizó a La Pampa en la que anunció la construcción de cuatro jardines de infantes, que “hoy cualquier vecino puede ver que están abandonados y con sus predios tapados yuyos”.

En su informe al Congreso,  Peña dijo que en La Pampa el gobierno nacional “termino 77 obras por casi 500 millones de pesos y otras 55 obras por más de 5.000 millones de pesos que están en ejecución”. Fernández advirtió que “el cinismo del gobierno de Macri no tiene límites, podemos hablar de un cinismo institucional  nunca visto en la  Argentina. Los pampeanos conocemos y sufrimos la discriminación del gobierno nacional y todos saben que  el gobierno provincial se ha tenido que hacer cargo de los programas nacionales que abandonaron, tanto en educación, como en salud y seguridad”.

En este sentido subrayó que “no tuvieron piedad en dejar gente en la calle, sin sustento para sus familias. Nos prometieron que iban a bajar la inflación, los impuestos y hoy la gente tiene que elegir entre comer y pagar los impuestos y es el gobierno provincial el que se hizo cargo de este muerto institucional que lo único que ha hecho es perjudicar a los argentinos”.

“Si lo de las obras es inadmisible, mucho más lo es que haya dicho que no había diálogo con La Pampa, no con el gobernador o el vicegobernador, sino con La Pampa”, enfatizó Fernández quien no dudó en afirmar que los dichos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, constituyen “una verdadera falta de respeto a los pampeanos, una verdadera falta de ética política, pero ya no nos sorprenden estos señores de Cambiemos, nos tienen acostumbrados a este tipo afirmaciones que inventan para sostener el relato macrista”.

Avancemos es Cambiemos

Finalmente advirtió que es importante saber que “hoy se llaman ‘Avancemos’, pero son ‘Cambiemos’, son los mismos que avalaron el proyecto Macri, los mismos que avalaron la discriminación a la provincia de La Pampa, son los mismos improvisados que quieren gobernar la provincia de La Pampa a espaldas de los pampeanos, entregando los derechos de todos y cada uno de ustedes”.

“El 19 de mayo no es una elección más, se juega el destino de La Pampa, la historia de La Pampa, la herencia de 35 años de gobiernos justicialistas de la que no nos avergonzamos. Tenemos que seguir con la historia, tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Pampa y para esto hay que tener claro que los socios pampeanos de Macri son sinónimo de tarifazos, inflación, desocupación y pobreza”, concluyó.