El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con autoridades municipales de las diferentes localidades pampeanas, realizaron en materia de nocturnidad acciones de prevención para el resguardo de la sociedad.
Nocturnidad
En la ciudad de General Pico durante los controles de nocturnidad, personal policial constató la presencia de tres jóvenes discutiendo y peleándose en la vía pública, dos mayores de edad alcoholizados y un menor. A los mayores se los trasladó a dependencias policiales para ser notificados de causa contravencional y el menor fue entregado a familiares para su cuidado.
En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se demoró en distintos lugares y situaciones, a ocho individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Se demoró a los involucrados, realizando las actuaciones judiciales o contravencionales respectivas.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en conjunto con inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron 6 operativos de control de tránsito, donde fueron verificados 200 conductores con los siguientes resultados: 6 retenciones, 6 alcohotest positivos y 3 infracciones en general.
También se demoró a un conductor que con su vehículo colisionó a un rodado estacionado y al realizarse el alcohotest arrojó 2.25.
En General Pico se efectuó control de alcoholemia a 76 conductores, con 6 resultados positivos y 6 infracciones.
Durante el mismo operativo se procedió a la demora de un conductor que transitaba en presunto estado de ebriedad y se negó a realizar el alcohotest. Por su deficiente estado físico, fue trasladado al hospital Gobernador Centeno por personal del SEM.
Un joven que conducía un auto colisionó a una camioneta estacionada en la vía pública, al realizarse test de alcoholemia arrojó 2.04. Por ese motivo, personal policial procedió a su demora y secuestro del rodado.
En Parera, efectivos policiales realizaron operativos de control y alcoholemia, constatándose el paso de 21 vehículos y 6 infracciones.