Con la participación de los representantes de los centros de jubilados de las diez regiones de la Provincia, de los centros CUMELEN, del PAMI, ANSES, del Instituto de Seguridad Nacional, SEMPRE, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de Salud, del Consejo del Aborigen y la Cámara de Diputados, se realizó el Plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores en la sede DAFAS, de Santa Rosa.
La 8º sesión fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, también con la presencia del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y la directora de Adultos Mayores, Silvia González.
Alonso expresó que las políticas nacionales perjudican directamente a los adultos mayores. «Es uno de los segmentos que más afectado se ve; en este ámbito provincial donde confluyen todos los organismos, tanto del Estado provincial, nacional y local, cotidianamente se hacen planteos como es la falta de cobertura, la retirada de algunos programas que venían dándose a nivel nacional y ahora no se pueden contar con ellos. Es una franja etaria donde las decisiones nacionales afecta directamente”, remarcó.
La directora González, destacó que durante la mañana se trabajó en una propuesta de la Fundación Banco de La Pampa sobre los cajeros automáticos. “También se trataron temas como el de la capacitación que brindó DAFAS sobre el juego patológico. Las personas mayores son consideradas una población de riesgo con indicadores que así lo indican. También tuvieron una capacitación desde la comisión especial y estuvimos hablando de las estafas, tanto las financieras, donde estuvimos trabajando con la gente de Defensa al Consumidor, como las estafas telefónicas”, explicó.