El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, afirmó ante productores agropecuarios achenses que para avanzar en la construcción de una provincia industrial «es necesario que el campo sea el motor de la diversificación productiva”.
Subrayó la necesidad de utilizar el acuífero que atraviesa la región porque “tiene una gran potencialidad y debemos ponerlo al servicio de generar actividad económica y trabajo. La meta es recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas”.
Destacó la calidad del agua de la zona y ponderó el interés que despierta en la industria alimenticia ese recurso, por lo que “es necesario buscar empresarios con coraje y ganas de invertir para potenciar la región, no solo desde la producción primaria sino también desde la incorporación de mano de obra a través de la radicación de industrias afines”.
Además,se refirió al momento complejo que atraviesan los productores de la zona por los efectos de la sequía y adelantó que “se continuará con las políticas activas, tanto desde el Ministerio de la Producción como del Banco de La Pampa, contribuyendo a que los productores no se vean obligados a liquidar stock”.
En este contexto valoró las posibilidades que otorgará contar con el acueducto ganadero «El Carancho» y precisó que “ya está aprobado el cupo de un crédito internacional que nos permitirá financiar la primera etapa del acueducto, con lo que potenciaremos la zona, aumentará la receptividad de vientres y generará mayor producción de terneros”.