Operativos de control y tráfico de drogas

En el marco de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa planificaron operativos de control de tráfico de drogas en las terminales de ómnibus de las ciudades de Santa Rosa y General Pico.
Se controlaron colectivos, equipajes de mano, bodega y encomiendas.
En tanto, la División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de can “Alfa”, adiestrado para la detección de sustancias ilegales, realizó controles en  la intersección de las Rutas 143 y 13, oportunidad en la que secuestraron marihuana al acompañante del conductor de una camioneta Ford, que se dirigía de Mendoza a General Roca (Río Negro). El joven de 18 años, una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado, entregó voluntariamente 4 gramos de cannabis sativa, que dio positivo en narcotest. Fue notificado en libertad a disposición de la justicia federal.
También, durante el mismo control, en rutas 143 y 13, personal policial identificó una camioneta, conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad. En la caja del rodado trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalíes (muertos).  Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e  intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.