El Fre.Ju.Pa cruzó al Comité Radical y a «Tito» Pechín

Andan mal de la memoria nuestros adversarios políticos

El Comité provincial de la Unión Cívica Radical nos critica diciendo que el modelo del PJ está agotado, que no somos generadores de empleo privado o que no apoyamos a nuestros empresarios y que la chatura es nuestro modelo de gobierno. Lo que está agotado es el modelo y el discurso de los principales socios del presidente Mauricio Macri, que en La Pampa es Daniel Kroneberger, que en General Pico es Martín Maquieyra, y que en Santa Rosa es Leandro Altolaguirre. Hablan de la generación de empleo privado con total desparpajo, ellos que apoyan este modelo de destrucción de la industria nacional y por ende del aumento de la desocupación.

No hacen más que ratificar que los peronistas vamos a seguir gobernando la provincia, a esta altura y luego de conocer el documento que emitió la UCR de nuestra provincia. Andan mal de memoria nuestros adversarios políticos y encima no se hacen cargo de Cambiemos, donde son socios mayoritarios del PRO, el partido del presidente Macri.

Damos muestras cabales que el PJ no está agotado, pusimos en marcha un herramienta como los créditos de la Ley 2870 a tasas razonables y con la intervención del Banco de La Pampa. Mientras la UCR, socia mayoritaria del gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, avala un plan económico que hizo desaparecer el crédito para las PyMes, avala que La Pampa no tenga más viviendas sociales. ¿Sabe el Comité UCR de La Pampa por qué Nación no nos asigna cupo de viviendas sociales? Porque tenemos el índice más bajo del país de necesidades básicas insatisfechas.  Se ve que el radicalismo pampeano igual que sus socios del PRO quieren villas miserias, gente sin servicios básicos como agua y cloacas, etc.  Estamos convencidos que seguiremos gobernador la provincia porque el pueblo pampeano no vota contradicciones y la UCR las está demostrando a diario.

Ahora bien el Comité de la UCR dice que no fomentamos ni apoyamos el empleo privado, ese mismo que el gobierno de Mauricio Macri, que ellos sostienen, hace más de tres años viene destruyendo. En nuestra provincia las políticas económicas y de empleo que apoya al radicalismo provocaron los despidos de trabajadores de Alpargatas y de varios supermercados, cadenas de electrodomésticos bajaron sus persianas, desmantelaron el INTA, etc. ¿Ese es el modelo que quieren para La Pampa? La gente no es ignorante y por eso nos va a seguir apoyando.

Asimismo aseguran que en 35 años nos olvidamos de General Pico, por suerte los vecinos de esta querida ciudad tienen memoria  y nosotros también, el que parece que la ha perdido es presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio «Tito» Pechín, empresario y dueño de Forestal Pico. Una empresa bien píquense, que sus padres cimentaron, que él junto a su hermano pudieron continuar y que le reconocemos ser artífices del crecimiento pero junto con el Gobierno de La Pampa, algo que se olvidaron de decir, que respaldamos con pruebas.

Hace más de 4 años se firmaba un acta de intención entre la principal empresa de General Pico de transformación de materias primas en bienes intermedios, Forestal Pico, y la Provincia. El Gobierno se comprometía a venderles a los titulares de la industria metalúrgica, la familia Pechín, un lugar emblemático para la ciudad norteña en el Parque Industrial (en su momento la ocupó Maraco y más tarde Prodinco).

En octubre del 2015 y como muestras de que el Gobierno de La Pampa, gestionado desde hace casi 36 años por el peronismo, impulsa el crecimiento industrial de la provincia y apoya toda actividad generadora de empleos, se le otorgó a Forestal Pico el crédito de Promoción Industrial  de $61.839.257,40. Se hizo efectivo mediante el Decreto 655, de fecha 27 de octubre del 2015, firmado por el gobernador Oscar Mario Jorge. Pagadero a 10 años, con 2 de gracia y a una tasa inexistente en el mercado para esos tiempos. Además se le otorgó la exención impositiva por un plazo de 10 años referidos a los ingresos que genere la nueva actividad, que es la fabricación de bolas para la industria minera. El predio que le Provincia le vendió fue tasado en $18.532.616, bajo el régimen de la Ley de Promoción Industrial y Minera -Ley 1534- que le otorga facilidades de financiamiento.

Como se podrá ver el crédito en total ha sido de unos 80 millones de pesos, nos sale caro ese crédito porque los más de 100 puestos de trabajo que dijo el empresario Tito Pechín iban a generarse con esa actividad,  hasta ahora en realidad solo han sido una veintena, lo que hace que cada puesto de trabajo nos cueste a los pampeanos casi 4 millones de pesos.

Al pampeano le decimos que el PJ para La Pampa tiene un proyecto, es el Proyecto Verna, el que hasta el propio Maquieyra dice que hay que imitar y mejorar; que lo vamos a continuar con Sergio Ziliotto siendo gobernador; Luciano Di Nápoli intendente en Santa Rosa y Fernanda Alonso intendenta en General Pico. Lo único que está agotado en esta provincia es el modelo del presidente Mauricio Macri y el discurso de su socio mayoritario en La Pampa, que es la UCR.