Garello: “Con esta propuesta, se pondrán en valor experiencias de innovación educativa en la Provincia que generen cambios y mejoras con incidencia en el aprendizaje de los estudiantes y la gestión institucional”.
“Esta iniciativa nos permitirá indagar acerca de prácticas pedagógicas novedosas que implican una resignificación de las experiencias escolares en contexto. Existen propuestas que promueven múltiples posibilidades de enseñanza y de aprendizaje para nuestros estudiantes, es decir, oportunidades para la formación y el desarrollo profesional continuo de nuestra comunidad educativa”, afirmó la funcionaria.
A lo largo del año, el itinerario se desarrollará a través de tres momentos que consistirán en la presentación de experiencias innovadoras, foros con la voz de estudiantes y seminarios destinados a docentes, directivos y coordinadores.
“Ya comenzamos con la primera etapa del itinerario. Convocamos a docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área que se desempeñan en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, para que presenten experiencias novedosas de enseñanza y gestión que desarrollan en sus instituciones escolares. Los ejes temáticos que forman parte de la propuesta refieren a ‘Vínculos: escuela, familias y contextos’, ‘Gestión institucional y formatos escolares’, ‘Pasajes y articulación intra e interniveles’, ‘Prácticas del cuidado en clave de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos’, y ‘Tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión’, comentó la ministra.
El Ministerio de Educación de La Pampa difundió en su sitio web oficial la información referida a bases y condiciones de la primera etapa del itinerario “INNOVAR EDUCA 2019”. Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/etapa-1 .