El próximo lunes, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo una jornada recreativa y conmemorativa por el Día del Animal. A su vez, ese día y el martes estará presente el Quirófano Móvil realizando las castraciones de barrio Carlos Berg.
Tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de calle 40 esquina 5, de 9 a 17, ambos días.
La propuesta está dirigida a todos los vecinos del barrio con la invitación especial a sus mascotas. Allí, y en el marco de la campaña de tenencia responsable, se grabarán chapas identificativas con el nombre de los animales para que puedan colocar en los respectivos collares.
Estarán participando los integrantes de la Asociación Protectora de Animales difundiendo el concepto de adopción y cuidado de mascotas, también sobre tenencia responsable y demás cuestiones con el objetivo de visibilizar a los animales en su día.
Cabe mencionar que el Quirófano estará al servicio de los vecinos que hayan solicitado su turno de castración en la visita casa por casa de los profesionales. Posteriormente, las atenciones espontáneas se darán por orden de llegada.