Las mismas corresponden a Discapacidad (Ley N°2226), Incapacidad Laboral (N°786) y de Bomberos Voluntarios (Ley N°2571). En lo que va de gestión ya se entregaron 303 beneficios.
Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de entrega de 52 Pensiones Provinciales a vecinos de varias localidades, con la particularidad que se otorgaron las primeras cinco a bomberos voluntarios.
El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el ministro de Seguridad, Julio González, quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, intendentes, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el subsecretario de Protección a la Comunidad, Lisandro Ranocchia, el presidente de la Federación de Bomberos, Ariel Alejo, y demás funcionarios provinciales.
En nombre del Gobierno provincial, la ministra Fernanda Alonso agradeció la presencia y el acompañamiento, oportunidad en la que destacó que en el marco de las leyes vigente en La Pampa se atienden las necesidades que se van presentando. “El Gobierno de la Provincia hoy está atendiendo una demanda que no atiende el Gobierno nacional y que a nosotros nos ha significado ampliar las posibilidades presupuestarias, la demanda ha superado nuestras posibilidades de atención porque realmente es muchísima la gente a la que le correspondería acceder a un beneficio a nivel nacional y al no poderlo hacer es al Gobierno de La Pampa a quien se le viene a solicitar esta posibilidad”, expresó.
Fernanda Alonso contó que en estos más de tres años de gestión se llevan entregadas 303 pensiones, “año tras año fuimos atendiendo la demanda, al punto que hoy, en estos cuatro meses de vigencia del año 2019, ya hemos superado lo que otorgábamos anualmente, estamos en 68 pensiones. Es un esfuerzo importante que hace el Gobierno de la Provincia desde lo presupuestario, pero convencidos que es la manera de acompañar a la población que necesita de, no solo un ingreso económico mensual que le permita tener previsibilidad en su presupuesto cotidiano, sino también la posibilidad de acceder a una obra social ejemplar como es el SEMPRE”.
Finalmente hizo hincapié en la decisión política del gobernador Carlos Verna de ampliar los cupos a fines del año pasado, “para que hoy ustedes puedan acceder a estas pensiones. Es importante que todos dimensionemos que en momentos de crisis, como vivimos en el país y que nuestra provincia no es ajena, el Gobierno de La Pampa sigue apostando por las personas que menos tienen y entendiendo estas situaciones que reasignan recursos y otorgan derechos. Felicitaciones y un especial reconocimiento a nuestros bomberos voluntarios que hoy van a poder acceder a este beneficio, que Ariel Rauschenberger cuando fue diputado provincial impulsó y nuestra Cámara de Diputados aprobó y hoy se hace efectiva la entrega de los primeros cinco que culminaron el trámite administrativo”.