Quemú Quemú: Entregaron viviendas del Plan pampeano «Mi Casa»

Tuvo lugar ayer la entrega de diez viviendas sociales del Plan Provincial “Mi Casa” en Quemú Quemú. De la misma participaron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el intendente municipal, Alfredo Fernández, el diputado nacional, Sergio Zilllioto, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el diputado provincial, José Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, demás autoridades provinciales, autoridades de Salud, municipales, concejales, adjudicatarios y vecinos de la localidad.

Luego de las palabras de agradecimiento por parte de una de las adjudicatarias, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, en nombre del Gobierno provincial expresó: “Es un placer después de tanto tiempo poder venir a esta localidad a inaugurar viviendas. En primer término quiero hacer llegar el saludo de nuestro gobernador, quien nuevamente está en funciones. Él fue quien pensó, ante la falta de recursos para los programas de soluciones habitacionales en la provincia de La Pampa por parte de Nación, un nuevo programa, junto con muchos intendentes, con funcionarios, fue él quien tuvo la decisión de decir ‘el gobierno de la Provincia va a poner el dinero para que en  las localidades de menos de diez mil habitantes se pueda llevar adelante un programa de viviendas’”, recordó.

Tébes también se refirió a la nueva asignación de viviendas al anunciar que Quemú Quemú ya tiene asignada diez viviendas más “es lo que pretendemos hacer en todas las localidades. Sabemos que este programa va a seguir adelante, y seguirá siendo a través de la descentralización, una política que llevó adelante Carlos Verna, la cual permite darle más autonomía a los municipios”, concluyó.

Intendente

Por su parte el intendente local, Alfredo Fernández, agradeció  a las autoridades provinciales por el acompañamiento continuo y recordó: “Cuando entré en la gestión era un sueño llegar a este momento. Siempre fue la idea poder cumplirle el sueño a  toda esa gente que necesita las viviendas, por eso nos hemos preocupado y ocupado para poder solucionar el problema habitacional en la localidad” expresó.

Respecto al Plan pampeano de viviendas sociales “Mi Casa” reconoció la importancia del mismo ante la falta de financiamiento para viviendas por parte del Gobierno nacional. “Este programa nos permitió, a partir del trabajo en conjunto entre municipio y Provincia, cumplir el sueño a muchos vecinos de la localidad de tener su casa propia. Por eso le pido que no pierdan las esperanzas, la idea es seguir trabajando para que se puedan hacer más viviendas, y que las mismas cuenten con todas las comodidades que se merecen”, finalizó.