El Peronismo unido y un triunfo contundente en La Pampa

Las elecciones de ayer en La Pampa dejaron resultados contundentes en favor del Justicialismo, que se unió para enfrentar a un adversario cuyo principal representante es el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y Cambiemos.

Sergio Ziliotto, próximo gobernador, superó por un amplio margen al candidato de Cambiemos y la UCR Daniel Kroneberger, a partir de una campaña donde se proponían dos modelos, el neoliberal y apuntado a los mercados, el que ha sostenido La Pampa a lo largo de 36 años.

Otro punto para analizar fue la Capital pampeana, Santa Rosa volvió a ser recuperada por el peronismo y por paliza, Luciano di Nápoli le sacó unos 24 puntos al actual intendente Leandro Altolaguirre.

General Pico bastión justicialista

Un párrafo aparte merece General Pico, que a lo largo de los años mantuvo el mismo signo político, la ciudad tendrá por primera vez en su historia a una intendenta, Fernanda Alonso, que realizó una muy buena elección, mucho más complicada que en otras localidades debido a que enfrentaba, entre los otros 8 candidatos, al representante del presidente Macri. La militancia y el trabajo dejaron en claro que el bastión peronista de La Pampa seguirá siendo Pico, donde la ventaja también rondó los 20 puntos (18.2).

Localidades

El peronismo también recuperó ciudades como Realicó e Intendente Alvear, y mantuvo otras como 25 de Mayo, Macachín, Ingeniero Luiggi, Colonia Barón.

Las principales derrotas se vivieron en Eduardo Castex, General San Martín y Bernasconi,