En la tarde de ayer, personal de General Pico identifica a un joven en el barrio Federal, al ser consultado sobre la tenencia de sustancias que violen la Ley de Lucha Contra el Narcotráfico hace entrega de cuatro cigarrillos armados con marihuana (al pesaje en balanza de precisión arrojaron 0,39- 0,40- 0,42- 0,45 gramos).
Personal de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontró en la vivienda a un hombre, a menores de edad y al imputado. Este último indica que tendría sustancia, se trata de un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un pica-pica de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada. Policía realizó el pesaje del envoltorio, conteniendo en el interior una piedra vegetal compacta (17 gramos), también secuestra un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un nylon blanco con formato rectangular, simil al que se utiliza para empaquetado de ladrillos de marihuana.
En un recipiente plástico encuentran retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un pica-pica color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, librillos de marca OCB, un pica-pica color verde con sustancia vegetal, un pica – pica de aluminio.
Los investigadores observaron que la ventana de una de las habitaciones estaba abierta, en el lado de afuera encontraron once cigarrillos artesanales (en un atado de cigarrillos tradicional) y otros treinta de idénticas característica cerca del tanque del agua (ubicado en el patio). Los pesajes individuales oscilaron entre 0,3 y 0,5 gramos.
Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y los hallados en el atado de cigarrillos 5,49 gramos. La prueba de narcotest dio positivo para marihuana.
Como consecuencia de lo actuado por el personal policial, el infractor menor de edad que fue interceptado en el accedo al barrio fue trasladado a Comisaría Cuarta Tutelar del Menor UR-II, a fin de ser notificado bajo formalidades prácticas, y posterior entrega a sus tutores para guarda y cuidado. Los restantes causantes son trasladado a la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a disposición de la Justicia Federal.
Santa Rosa
En la Capital pampeana, vecinos solicitaron la presencia de personal policial a través del 101, en calle Stieben entre Errecalde y Esmeralda, debido a que los ocupantes de un vehículo estaban en actitud sospechosa.
Un motociclista de la policía acude al lugar y observa que la pareja del automóvil se baja en una vivienda cercana al lugar. El efectivo pide identificación a un joven de 25 años y a la mujer de 30 años y observa en el piso del vehículo, del lado del conductor, una bolsa con bochitas.
Personal de Toxicomanía se presentan en el lugar y secuestra 67 gramos de marihuana, dispuestos en 2 envoltorios compactos que pesaron 51 gramos y seis envoltorios desmenuzados que pesaron 16 gramos. Ambos se encuentran a disposición de la Justicia Federal.