La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, fue consultada sobre las expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto al programa «Conectar Igualdad», donde consideró que no servía repartir computadoras si no hay conectividad.
«Es la postura que tiene el neoliberalismo, en este caso, que la tecnología solo llegue a las escuelas privadas y que los chicos de las escuelas marginales se arreglen como pueden. En La Pampa tenemos la suerte de tener conectividad en toda la provincia, por lo tanto estamos tratando de llegar con la comunicación y wifi a todos porque es la forma de comunicarnos más abiertamente con todo el territorio así que lo tomo como de quien viene», manifestó.
En relación a la finalización de los jardines prometidos por Macri en 2016, Garello dijo que se terminarán, «acabo de firmar un convenio la semana pasada que tiene la particularidad de que se adecua la normativa del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y, a partir del convenio, empieza el trámite que el Ministerio (Obras Públicas) realiza para invitar a las empresas a la licitación. Ojalá tengamos suerte porque, siempre lo repito, la provincia de La Pampa no tiene trayectoria en este tipo de construcciones, por lo tanto esperemos conseguir alguna empresa que pueda terminar estos premoldeados que son los que caracterizan a los 4 jardines».