En conferencia de prensa, las organizaciones gremiales explican los motivos de este paro, destacando que no es un capricho sino por la necesidad que vive la gente.
Uno a uno fueron explicando las dificultades de cada sector, haciendo hincapié en el rechazo de las políticas nacionales que tanta necesidad hacen pasar a la gente. «No es lo mismo quedarte sin plata en el casino, como le pasó al presidente, que quedarte sin plata porque no llegas a fin de mes», dijo Hugo Moyano, de Camioneros,quien también se refirió al notable endeudamiento de Argentina y pidió al presidente que reflexione.
En varias situaciones hubo un alto nivel de represión por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, «la represión es rechazada e inaceptable, la responsable de esta situación es la ministra de Seguridad, que aplica estas políticas creyendo que con eso doblegan a la gente».
Están reprimiendo a gente que trabaja o a gente que busca trabajo, «es la respuesta de los que no tienen respuesta. Este paro tiene una modalidad distinta, que son las ollas populares», añadió Mario Manrique, de SMATA.
Sobre algún sector de la CGT que convocó al paro pero que no salió a la calle, consideraron que cada uno debe hacer lo que considera mejor para la sociedad argentina. «No vamos a calificar a otros dirigentes, la gente calificará a los dirigentes por lo que hacemos, tratamos de contener a muchos argentinos que no tienen para comer, seguramente tendremos que seguir haciendo cosas, cada uno sabe lo que hace», expresó Manrique.
Desde UTELPA informaron un alto acatamiento, las organizaciones gremiales realizan varias actividades en La Pampa.