Mascota de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019

Destacan trabajos presentados por la mascota de estos juegos binacionales que albergará La Pampa en noviembre de este año.

 

El ganador del concurso fue “Azman”, que será la mascota protagonista durante los Juegos que tiene como sede a La Pampa.
En esta oportunidad se premiaron y reconocieron como “Mención Especial” a siete trabajos de los 41 que se presentaron para el concurso. Fernando Visbeek, Paula Hagg y Valeria Vitoloni, Santiago Gutiérrez y Lucas Briske y Fernando Gutiérrez, fueron algunos de los que presenciaron la entrega de los reconocimiento por parte de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y el director de Contenidos, Carlos Gossio.
Alonso destacó que oportunamente se realizó la entrega al dibujo ganador y ahora se buscó destacar otros trabajos que fueron reconocidos por el jurado. “Quedaron otros trabajos que tienen mucho esfuerzo y reconocimiento por parte de quienes saben en el tema. Estamos muy contentos con la participación de cada uno de  los profesionales, por eso le damos la envergadura que tiene de hacer conocer las menciones a los trabajos que no fueron los ganadores, pero que sí tienen un reconocimiento especial y para que también la Provincia los conozca”, remarcó.
Gossio hizo hincapié en el nivel técnico de los participantes. “Una profesionalización en 41 propuestas que fue impecable, para celebrar. La decisión de entregar las menciones es justamente para generar un estímulo. Si bien la decisión del ganador fue unánime, fue muy difícil hacerlo”, comentó.
Por último, Sánchez se refirió al trabajo de logística que se está desarrollando para la organización de los Juegos. “Esto está enmarcado en los Juegos, que viene a complementar una tarea de logística donde está involucrado todo el Gobierno provincial a través de sus distintas áreas. Agradecemos al área de Comunicación y de Medios que nos permitió tener la mascota”, cerró.