La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por funcionarios provinciales, entregó 22 créditos Rucalhué, un aporte del programa Participación Comunitaria y recorrió comedores en el marco del programa “Nutrir para el desarrollo”. Las entregas fueron en Alpachiri, Macachín y Miguel Riglos.
Alonso, acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Promoción Social, Javier Weiz, el director de Juventud, Alexis Gigena, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y los intendentes de cada localidad, estuvieron realizando las entregas y recorriendo instituciones de Alpachiri, Macachín y Miguel Rigos.
A primera hora de la mañana en Alpachiri se llevó a cabo el acto de entrega del beneficio del programa Participación Comunitaria para construir un baño de discapacitados en el Centro de Jubilados y Pensionados y de 13 créditos Rucalhué.
El recorrido continuó en Macachín donde, además de visitar el comedor escolar, se otorgaron nueve créditos del programa que se ejecuta a través de la Dirección de Promoción Social y está dirigido a familias de menores recursos o alto riesgo social, que cuentan con una mínima capacidad económica de ingresos regulares. Los créditos les permitirán aspirar a un beneficio social que pagarán dignamente.
Finalmente la comitiva se trasladó a Miguel Riglos donde los funcionarios visitaron el comedor de la localidad en el marco del programa Nutrir para el Desarrollo, cuya finalidad es visualizar a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores como sujetos activos de derecho. Es decir, reinventar el espacio en el que hoy sólo se alimentan; posibilitando la interacción y convirtiendo el vínculo social en un aporte al desarrollo integral de la persona.