La convocatoria involucró a docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área que se desempeñan en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, para que presenten experiencias novedosas de enseñanza y gestión que desarrollan en sus instituciones escolares.
Los ejes temáticos que formaron parte de la propuesta refieren a “Vínculos: escuela, familias y contextos”, “Gestión institucional y formatos escolares”, “Pasajes y articulación intra e interniveles”, “Prácticas del cuidado en clave de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos”, y “Tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión”.
El itinerario para la Innovación Educativa en La Pampa, basado en experiencias y reconstrucciones de los escenarios escolares, permitirá indagar acerca de prácticas pedagógicas novedosas que implican una resignificación de las experiencias escolares en contexto. Existen propuestas que promueven múltiples posibilidades de enseñanza y de aprendizaje para los estudiantes, es decir, oportunidades para la formación y el desarrollo profesional continuo de la comunidad educativa. Con esta propuesta, se pondrán en valor experiencias de innovación educativa en la Provincia, que generen cambios y mejoras con incidencia en el aprendizaje de los estudiantes y la gestión institucional.