Cambiemos y una nueva derrota en 2019.
El actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac (Partido Justicialista), consiguió una contundente victoria y la reelección en el Gobierno provincial.
A esta hora, y cuando aún restan mesas por cargar, Uñac (Frente Todos) tiene el 55.35% de los votos, Orrego (Frente con Vos) 33.68%, Turcumán (Frente San Juan Primero) 4.13%, Avelín (Cruzada Renovadora) 2.47%, Fernández (Partido Dignidad Ciudadana) 1.88% y Agüero (Partido del Trabajo y del Pueblo) 1.15%.
En sus primeras palabras luego de conocidos los primeros resultados, Uñac felicitó a los sanjunaninos por asistir a votar y expresó que este día ganó la democracia. «Quiero agradecer a todos los que integran este frente», dijo el gobernador, quien destacó la columna vertebral del Justicialismo al que se le sumaron partidos tradicionales, de los movimientos sociales y del sector sindical.
«Creo que la política es mucho más que una foto, pero si fuese eso, la foto que se ha logrado en la provincia de San Juan (con todos los candidatos) marca que una contienda electoral no es una batalla campal», sostuvo, encaminado a apuntar a cerrar «la grieta».
Consultado sobre el apoyo a nivel nacional, comentó que en los próximos días se pondrán a trabajar en pos de la unidad, y que el viernes dialogó con Alberto Fernández, de quien dijo: «tiene un muy buen proyecto».