En el marco de numerosas actividades programadas por el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de General Pico lleva adelante visitas casa por casa a los vecinos de barrio Este con el objetivo de concientizar sobre la separación de residuos en origen.
Personal idóneo comenzó a recorrer las calles con la finalidad de dialogar con los vecinos sobre cómo separar residuos orgánicos de los reciclables y la importancia de esta tarea.
En este contexto, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó que “este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, por lo cual desde el municipio organizamos varias actividades durante todo el mes. Es por eso que comenzamos a ejecutar una campaña puerta a puerta con separación en origen de residuos en barrio Este. Es algo que necesitamos reforzar, porque con el muestrario que implementamos sobre la basura pudimos ver que nos falta mucho para que la gente se convenza sobre separar los residuos. Por eso vamos a ir puerta a puerta dejándole al vecino una bolsa y explicándoles cómo separar”.
“La última semana de junio estará instalado uno de los camiones recolectores como punto verde móvil en el barrio Este, para finalizar con esta jornada y que los vecinos dispongan allí los residuos reciclables”, añadió la funcionaria.
Por otra parte, Medus adelantó que a fines de junio «tendremos una capacitación sobre cómo elaborar biofertilizantes, y también queremos implementar una jornada con niños y niñas mediante un taller de juguetes reciclables, para emitir un buen mensaje ambiental mediante el área lúdica”, finalizó.