«El Hospital Lucio Molas es un hospital escuela», dijo el ministro de Salud.
Esta mañana, en el Centro Cultural Medasur tuvo lugar la entrega de nueve certificados de residencias médicas a egresados del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, en las especialidades clínica médica, terapia intensiva, tocoginecología y pediatría.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan, el subsecretario, Gustavo Vera, y también familiares de los flamantes egresados.
Las residencias implicaron un trabajo intensivo y extensivo, con mucha demanda de carga horaria exigiendo de cada residente una presencia de 24 hs en el hospital. En algunos casos, según lo demandado por la especialidad, se produjeron rotaciones por los distintos Centros de Salud de la Provincia.
«Es una jornada de alegría para el sistema de salud pampeano” señaló el ministro, quien agregó que “es un día festivo sin dudas, después de un proceso largo y de mucho esfuerzo se suma este capital humano, que se ubica como la reserva de la Provincia”.
Desde el Ministerio de Salud se pretende que los egresados desarrollen sus tareas en la Provincia. “Ese es el eje central de este proyecto de salud que apunta a personal calificado. En todo sistema de salud el recurso humano es la esencia de todo lo que se hace. Muchos de nuestros residentes quedan en nuestro sistema. Podemos decir con orgullo que el Molas es un hospital escuela”, concluyó.