Desde la comodidad del hogar o el trabajo, trabajadores y jubilados provinciales de Santa Rosa interesados en obtener los préstamos del Instituto de Seguridad Social comenzaron a solicitar desde el 1° de junio los turnos para acceder al beneficio a través de la web www.isslapampa.gov.ar. La novedad es que a partir de julio, este servicio estará disponible para la ciudad de General Pico. El ISS confirmó también que 8.643 personas obtuvieron los préstamos durante los meses de abril y mayo.
El nuevo sistema vuelve el proceso mucho más ágil y accesible. Desde el mes de julio se extenderá a la ciudad de General Pico, para que los interesados gestionen sus turnos de acuerdo a su conveniencia.
El fin de semana que se habilitó el “turnero” se registraron 195 demandas y hasta el día de hoy totalizan 405 los turnos digitales. Desde el ISS, se invita a los interesados e interesadas a solicitarlos desde la sección “Caja Previsional” y “Turnos préstamos” de la web institucional.
El sistema es simple: se ingresa el número de CUIL, email, se elige día y horario disponible, la persona recibe automáticamente un comprobante con la información del turno en su correo personal y 24 horas antes, un recordatorio de la cita.
Los interesados podrán consultar el botón de turnos desde cualquier PC o Smartphone. No obstante esto, se continúan otorgando a quienes lo solicitan personalmente en la sede del Servicio de Previsión Social (SPS), en Santa Rosa.
La atención de solicitudes se desarrollará entre el 10 y el 25 de junio.
Préstamos de abril y mayo
Durante los meses de abril y mayo, 8.643 personas accedieron a los préstamos del ISS: 5.947 corresponden a renovaciones y 2.696 a préstamos nuevos. En total, se invirtieron 349.537.579,34 pesos.
Impresión de carnet
El Servicio de Previsión Social sumó un nuevo servicio a través de la web institucional. Se trata de un botón que permite imprimir el carnet a todos aquellos que cobran su primera liquidación como titular de un beneficio, como así también a quienes lo hayan extraviado. La credencial cuenta con el código QR (código de respuesta rápida) que permite verificar la autenticidad.