Esta tare, en el Parque Ángel Larrea tuvo lugar una nueva Feria de Emprendedores, en el vísperas del Día del Padre.
Más de 118 emprendedores locales ofrecieron sus productos a una multitud que se acercó para comprar y conocer las diferentes producciones.
El secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, recorrió la feria y dialogó con los expositores, lo hizo acompañado por el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, José Osmar García, y el concejal, Héctor Viola.
«Hay más emprendedores que en la última feria que organizamos en espacio cerrado, y como queríamos darle la prioridad central a ellos, determinamos que hoy el salón de Pico Football esté en su totalidad repleto de stands, y no como en otras oportunidades que tuvimos espacios destinados a patio de comidas y el escenario. La decisión fue pura y exclusivamente por la demanda de emprendedores que necesitaban estar en la feria», comentó López.
En ese marco, comentó que hubo muchos expositores hoy que pertenecen a la economía social y familiar, «que necesitan del acompañamiento del Estado para poder formalizarse y exponer sus productos a la venta e ingresar al círculo del comercio, digamos», continuó.
Desde el municipio, a través de financiación y créditos se apoyaron 427 emprendedores y hay 180 que están bajo la Ley de Descentralización (Provincial) para ser próximos beneficiarios de microcréditos.
«Seguramente terminaremos la gestión con más de 17 millones de pesos aportados a la economía social a través de microcréditos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Además hemos podido brindar cursos y capacitaciones para que los emprendedores pudieran mejorar sus ventas, ampliando la creación de nuevos productos, revalorizando los que ya creaban, entre otros. Los vecinos ya esperan estas ferias y demandan cada vez más, demostrando que no sólo se trata del clásico paseo», concluyó.