La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y el Departamento de Educación Vial, desarrolla diversas actividades de prevención y educación en el tránsito, enmarcadas en el Día Mundial de la Seguridad Vial.
Comenzaron el último lunes, Día Mundial de la Seguridad Vial, día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito . Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.
En las escuelas 111, 216 y 12, diferentes grupos de agentes preventores y miembros de la asociación Cuarto de Milla entregan folletería alusiva. En tanto, un grupo de preventores se dirigió a la estación de servicio Petrobras y otro grupo realizó campaña de prevención en el cruce de calle 2 y 19.
Se sumaron los inspectores de tránsito, cuya función también estuvo destinada a prevención, instando a los transeúntes a usar el cinturón de seguridad, casco, no usar teléfono celular mientras conducen, entre otras.
Las actividades se replicaron con acciones preventivas en Escuela N°66, Los Caldenes, Capilla Nuestra Señora de Luján, Escuelas 241, 264, 259 y en puntos estratégicos de la ciudad como: Avenida y 33; calles 24 y 29; cruces de Plaza España; Estación de Servicio de calles 11 y 20 y cruce de 40 y 29.
Estas actividades alusivas continuarán hasta el viernes inclusive, finalizando el domingo con el Parque De Educación Vial, que estará ubicado en la Avenida San Martin entre 9 y 11, donde armarán las cabinas con juegos interactivos.