Entregan viviendas sociales y créditos en La Adela

Borthiry recordó que La Pampa tenía un promedio de 1000 casas por año, «de pronto vino Macri y cortó todo el plan de viviendas para nuestra Provincia».

 

Cuatro créditos correspondientes a la Ley de Promoción de la Actividades Económicas, 13 de la Ley de Descentralización para el Desarrollo de la Economía y el sorteo de ubicación de 10 viviendas fueron parte de la ceremonia.

Formaron parte del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y el intendente municipal, Juan Barrionuevo.

Borthiry afirmó que el acto realizado hoy tiene que ver con programas ciento por ciento pampeanos, ya que la Ley N°2870 así lo es, la de Descentralización lleva más de 10 años y el Plan Mi Casa, «todas acciones del Gobierno provincial con los municipios».

Sobre los créditos correspondientes a su cartera, contó que estos cuatro se suman a los muchos entregados en la localidad. Se realizó una auditoría hace pocos días y pese a la crisis están funcionando. Estamos muy contentos porque se cumplió la promesa del gobernador Carlos Verna de llegar a los 1000 créditos en todo el territorio provincial un año antes de culminar el mandato, y cumpliendo con algo tan importante en tiempos donde tenemos un Gobierno nacional que prometió muchas cosas y le mintió al pueblo argentino. En La Pampa se cumple lo que se promete», afirmó.

Recordando que La Pampa se acostumbraba a tener un promedio de 1000 casas por año, como recibía cualquier provincia: «De pronto vino Macri, cortó todo el plan de viviendas para nuestra Provincia y hubo que dar una solución a partir de nuestra realidad. Somos un ejemplo muy importante a nivel nacional de cómo se puede administrar y proyectar un proceso de desarrollo en la Provincia».

Intendente

El jefe comunal agradeció la presencia y acompañamiento permanente del Gobierno provincial, asimismo destacó la importante inversión para La Adela a partir de los créditos y viviendas, que también generan mano de obra.

«Avanzamos día a día, esto beneficia a varias familias locales, con una inversión de parte del municipio y ayuda del Gobierno provincial», concluyó.