En las últimas horas, la intendenta electa de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió con el intendente de Metileo, Juan Pavoni, para comenzar a trabajar sobre distintos proyectos que involucran a ambas localidades.
«Por esta cercanía que tenemos será una de las municipalidades con las cuales trabajaremos regionalmente, sobre todo en temas comunes», expresó Alonso.
“Ya iniciamos una primera charla en lo que es la disposición final de los residuos sólidos urbanos, donde General Pico es cabecera de la región dos, que integra Metileo, y es una de las cuestiones abordadas” manifestó Fernanda Alonso.
También se trabaja sobre una propuesta que tiene el intendente Pavoni en relación a los perros, «en General Pico necesitamos relocalizar el espacio físico de la canilera, y en este caso, me presentó un proyecto que superaría ampliamente lo que existe hoy en General Pico, dando respuestas a las necesidades puntuales que estamos teniendo sobre este tema”.
Detallando dicho proyecto, la próxima intendenta de la ciudad comento que “se buscará el bienestar animal, creando un predio de mayores dimensiones, trabajando articuladamente y fortaleciendo la tenencia responsable. Es un dispositivo que se pondría en función, porque tenemos la necesidad, la realidad de General Pico lo indicó, y al no encontrar quienes se hagan cargo de muchos de los animales que están en la vía publica debemos encontrar alternativas, y en este caso Metileo tiene una”.
Por su parte, Pavoni consideró que “son problemáticas que ya se han estado conversando con anterioridad. Buscamos trabajar regionalmente y en forma conjunta. Muchas localidades tienen problemáticas en comunes y debemos generar proyectos que sirvan en la región, que nos posibilite dar soluciones que quizá tengan menores costos y sean mejores de las que tal vez se le puede dar en forma individual”.
Finalmente, sobre el terreno para desarrollar el proyecto dijo: “es un terreno que tenemos disponible, no queda cerca de la localidad con lo cual no generaría problemas. Este es un proyecto que integra a todos aquellos que de una u otra manera están relacionados con los animales, sea asociaciones protectoras, facultad, municipios, que sea algo integral y que realmente ayude a que los animales tengan un bienestar a través de esta hotelería canina que nosotros estamos proponiendo en este proyecto”.